Un grupo de trabajadores profesionales de la Salud, acompañados por miembros de comisión directiva de ATE, fueron recibidos por la ministra Sonia Velásquez y su equipo de gestión, en el marco del reclamo que vienen llevando adelante en relación a la imposibilidad real de pasar a planta permanente en el Estado.

Según detallaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), luego de intercambiar impresiones sobre la situación general de los trabajadores del sector y puntualizar la situación de los profesionales del sector, la ministra Sonia Velázquez manifestó estar trabajando con su equipo en la presentación al Gobernador de un proyecto de ley para la creación de cargos en el Estado para dar respuesta en parte a este pedido.

Explicaron, además, que el reclamo se basa en que la Carrera Asistencial Sanitaria 9892 obliga a los trabajadores profesionales a concursar para acceder a un cargo, no obstante no se realizan por la inexistencias de estos cargos.

En esa línea, puntualizaron que la titular de la cartera sanitaria en la provincia se comprometió a remitir al Poder Ejecutivo dicho proyecto durante el mes de septiembre.

Por su parte los profesionales resolvieron mantenerse en estado de alerta y movilización a la espera que se concrete este compromiso, en tanto que ATE manifestó la intención de "contribuir al proceso y a los pasos que requieran lograr la creación de cargo y su posterior llamado a concurso, poniendo como cuestión central terminar con la situación de precariedad a la que se ven sometidos dichos trabajadores".

Fuente: APFDigital
Paritaria en Salud Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]