Fue en el marco de la necesidad por generar puentes de diálogo entre las partes, a los efectos de conocer en profundidad la legislación, las obligaciones y derechos tanto de productores como de los empleados, entre otros aspectos.

En ese sentido, estuvieron representados: la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), quién convocó a la misma, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Puntualmente, por FARER participó su titular, José Ignacio Colombatto y presidentes de distintas rurales; Marcos Willians lo hizo por CRA; Beltrán Benedit por RENATRE; por la representación de UATRE estuvo presente la Comisión Provincial de la entidad en su conjunto, conformada por Roberto Planes (delegado), Walter Cáceres (subdelegado) y más los 3 vocales: Julia Calleros (Gualeguaychú), Belén Digiusepe (Victoria) y Claudio Smith (La Paz).

Luego del encuentro, los asistentes coincidieron en celebrar este tipo de acercamientos “ya que resulta positivo por muchos motivos. Refuerza el diálogo, echa luz sobre cuestiones que por ahí de uno y otro lado no se tienen tan presentes, debatimos y opinamos con respeto y avanzamos en acciones que serán enriquecedoras para todas las partes”, resumieron.

Asimismo, resaltaron que “en definitiva todos tenemos funciones distintas y complementarias, pero ello no quita que todos trabajemos, desde uno y otro lado, para que tanto los empleadores como los trabajadores actúen en el marco de la ley, ya sea en cuanto a los haberes salariales, higiene, seguridad y el cumplimiento de las tareas laborales cotidianas. Es nuestra obligación concientizar, informar y capacitar de ambos lados de la relación y este es un interesante e inédito puntapié para trabajar en conjunto”, indicaron.

Por último, señalaron que entre los temas abordados también se conversó sobre los hechos de público conocimiento que tuvieran lugar en Feliciano: en relación a ello se realizaron consultas y se despejaron dudas sobre el procedimiento, pero por sobre todas las cosas se aunaron criterios de futuros controles a saber y que posibilitarán que puedan llevarse a cabo con total normalidad, en el marco del respeto mutuo y el cumplimiento de la ley de procedimientos y el respeto de los protocolos establecidos en el accionar de determinadas actividades (avícolas, porcinas, entre otras).

En tanto, las partes intervinientes se comprometieron a profundizar las campañas de prevención del Covid-19 en el ámbito laboral rural.
Reunión virtual
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]