“A las 11 de este martes, vamos a hacer una asamblea en las escaleras de la Unidad Bicentenario con distintos sectores del personal, sean agremiados o no agremiados”, indicó Robles en contacto con R2820.

En el marco de la pandemia y si bien están muy limitadas las reuniones desde el frente gremial determinaron que, en la medida de lo posible, sea al aire libre, respectando los protocolos y las condiciones de seguridad como el distanciamiento social.

“Se trata de una protesta que se hará a nivel nacional y provincial, es parte de una jornada donde pediremos por la reapertura de la paritaria, mejoras salariales concretas, el respeto a los escalafones, las horas de trabajo y descanso, que se dote de barreras de bioseguridad al personal”, entre otros reclamos según enumeró el secretario de ATE Gualeguaychú.

Robles expuso que “los gremios de pesos en el Hospital Centenario son ATE y UPCN, pero esta convocatoria es más amplia porque incorporará a médicos, personal de enfermería, licenciados, los administrativos, servicios sociales y varios sectores más como por ejemplo cocina y maestranza”.

Dentro de los temas a debatir se planteará “alinearnos con el reclamo nacional de rechazo de 7 por ciento de paritaria y del aumento impuesto por el gobernador Gustavo Bordet a los gremios docentes y estatales, que fue rechazado por las conducciones gremiales por ser insuficiente e inconsulto”, anticipó Marcos Robles.

El referente sindical destacó que “el pedido de aumento considera que se debería cubrir una canasta básica, es decir unos 50 mil pesos. Pero el Estado entrerriano impuso un aumento que no es remunerativo, ósea es en negro, y por eso los gremios pidieron que se blanqueara”.

Además de las condiciones laborales y el stress generado por la extensión de la pandemia de Coronavirus, Robles adelantó que “también se plantea que se incorpore en la paritaria a los profesionales que tienen contratos de obra y facturan al Estado provincial por brindar sus servicios. Tenemos compañeros que cobran 22 mil pesos y pagan más de 2 mil por su monotributista y eso no puede seguir así”, cerró en contacto con R2820.
Salarios y condiciones laborales Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]