La calle San Lorenzo será peatonal como forma de incentivar el comercio y el turismo cuando sea habilitado.

Desde este jueves 15, San Lorenzo desde Bolívar hasta Avenida Del Valle será peatonal, y la calle Morrogh Bernardt será de doble circulación, permitiendo el estacionamiento en ambas manos de manera paralela al cordón.

Según el Municipio el sector turístico "es una de las actividades que el parate generado por la pandemia ha golpeado más fuertemente".

En esa línea se reconoció que tiene un peso "muy importante para la economía gualeguaychuense ya que cada temporada de verano dinamiza el mercado interno y emplea de manera directa a más de 2500 personas, y de forma indirecta, al menos cuatro veces más esa cifra".

Esta medida de peatonalización "será de manera permanente y busca generar las mejores condiciones para que los locales gastronómicos de la zona de la costanera puedan disponer de mesas al aire libre, logrando contar con la distancia necesaria entre los asistentes y cumplir de esa forma con los protocolos de prevención de salud necesarios al mismo tiempo que puedan tener la posibilidad de aumentar la cantidad de mesas de forma cuidada y segura".

Aquellos locales gastronómicos de la ciudad que no se encuentran en la Costanera de la ciudad pueden instalar los corralitos desde el viernes 3 de octubre hasta abril de 2021 sin tener que abonar la tasa correspondiente a esta instalación.
En Costanera Desde el jueves
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]