Rafael Peralta, presidente de la Federación de Transportistas de Carga de Entre Ríos, indicó que “el lunes podrían volver las protestas a las rutas, especialmente, a la ruta nacional 14”.

El ultimátum fue directo para Néstor Landra, el secretario de Transporte de la provincia, que logró -en la noche del martes y tras 48 horas de paro- desactivar la protesta que cortaba el tránsito de camiones en Concordia y que se había replicado en Gualeguaychú.

“Juan Manuel Escudero, secretario de Transportes de Cargas, nos prometió una reunión para el lunes. Primero iba a ser presencial y después se cambió a virtual. Pero lo estamos llamando para congeniar la reunión y Escudero no nos atendió más el teléfono”, denunció Rafael Peralta.

El dirigente se mostró molesto con esa actitud de la provincia durante una entrevista radial. “Es una falta de respeto. Le aviso al secretario de Transporte que lo único que hacen al no atender el teléfono es echarle nafta al fuego”.

Advirtió que “no solo va a salir el transportista a protesta, va a salir la sociedad porque está cansada” y recordó que las nuevas medidas de INTI “exigen hacer las revisiones dos veces, con un carnet alcanza para que necesito otro o reiterar la inspección técnica si ya la tiene el camión”.

“Tiene que seguir trabajando el camionero chico y el grande. No se pueden aplicar reglas recaudatorias sobre todo en el caso de peso potencia”, reclamó Peralta pensando en la igualdad de condiciones para hacer frente a las nuevas regulaciones.

Finalmente, el presidente de la Federación de Transportistas de Carga de Entre Ríos destacó que “en el paro de Concordia llegó a haber más de 5 mil camiones detenidos, fue un paro monstruoso y hubo un fuerte intento por taparlo a pesar de su magnitud”, detalló Peralta.
Paro de camioneros Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]