"Estamos desde la medianoche en el kilómetro 56 de la ruta 14. La modalidad es totalmente pacífica, garantizando la presencia en la ruta y detención del transporte carga, los vehículos particulares, de transporte de pasajeros o sanitarios, no son detenidos. Los camiones refrigerados son demorados por dos horas y continúan viaje", informó a R2820 Luciana Delamare, vocera del reclamo.

En cuanto a los reclamos, la mujer explicó: "Pedimos el pago de la tarifa llena, que se elimine la opción de acuerdo entre productor o comisionista, que bajen los aranceles de las revisaciones técnicas y unifiquen el importe, también del examen psicofísico".
Y remarcó: "Necesitamos que el gobierno intervenga en el precio de gasoil que hoy tuvo una segunda suba en lo que va del mes, y que representa el 60 por ciento del gasto del transportista para poder trabajar. La situación actual es insostenible".

"Vamos a permanecer acá hasta que nos convoquen a dialogar, o que el gobierno nos acerque alguna propuesta, hay cámaras de transportistas que no adhieren al paro pero que no representan a los transportistas autoconvocados que somos los que estamos acá. Nos acompaña TUDA y TGA", concluyó.

Se encuentran en la protesta transportistas de cargas generales de Gualeguaychú, Larroque, Mansilla, Gualeguay, Urdinarrain.
PARO POR TIEMPO INDETERMINADO
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]