“La reunión fue positiva en cuanto al diálogo entre ambas partes. Escuchamos su problemática y expusimos nuestros puntos y acciones", indicó el funcionario. Uno de ellos fue la nueva modalidad mediante licitación que se aplicará para acceder a la prestación del servicio, como así también las actualizaciones de los montos que reciben los prestadores.

"El sistema funciona muy bien y estamos en línea con los indicadores inflacionarios respecto a las actualizaciones de los pagos del servicio”, dijo Bértoli.

En la ocasión, los transportistas transmitieron sus inquietudes, se refirieron a la renovación de las unidades y a la realidad territorial que atraviesan. En tanto, Bértoli comentó que en la reunión también se les informó sobre la modalidad de licitación que se dispuso aplicar próximamente para acceder al transporte escolar rural, en vez de la contratación directa, lo que significa una mejora para el sistema.
Acerca del servicio
El transporte escolar rural, administrado por el Instituto Becario en complementación con el CGE, es uno de los pocos existentes en el país. Actualmente el servicio llega a 10.730 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de los 17 departamentos. Con ello el gobierno provincial garantiza el acceso a la educación en las zonas más alejadas de los centros urbanos.

El servicio se brinda en 166 escuelas de las modalidades rurales, técnicas, agrotécnicas y especiales. Se trata de 188 recorridos, los cuales comprenden 36.000 kilómetros diarios en toda la provincia, en más de 200 vehículos, entre colectivos y combis.

Desde 2016 el Instituto Becario administra este servicio del Estado entrerriano y el año pasado se desarrolló una nueva modalidad de funcionamiento mediante un convenio con el Consejo General de Educación (CGE).

El Becario tiene como tarea la gestión que involucra la contratación, administración y control del servicio de transporte para el traslado de los estudiantes, mientras que el CGE realiza el relevamiento de las instituciones educativas y determina en cuáles se aplica el servicio. Las instituciones deben acreditar la regularidad de asistencia a clases de cada alumno y la necesidad de traslado diario a la escuela.

Desde el Becario se diseñó un nuevo sistema de contratación y adjudicación, mediante el cual se asegura un mejor funcionamiento del servicio. También se lleva a cabo una modalidad de control y verificación a cargo de personal del Becario que recorre durante el año escolar todos los departamentos dando así mayor seguridad y tranquilidad a los estudiantes y sus familias.

Mediante esa supervisión, a cargo de un equipo especializado del Instituto, se monitoreó en 2021 el servicio en 45 establecimientos educativos de los 17 departamentos de la provincia. Durante este año se continúan con los controles para verificar la correcta prestación del servicio.
Colectivos Escolares
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]