La carta menciona la "incertidumbre y preocupación" a la que los ha llevado la falta de lluvias, "que azota al sector agrícola ganadero, pero al que nuestro sector no puede permanecer ajeno, dado que resulta el mayor movimiento de nuestra actividad”, advierten.
La misiva indica que si bien rigen disposiciones de emergencia para el campo, el sector de transporte “no goza de tales beneficios, sintiéndose perjudicado, a lo que se suman implementaciones y prácticas perjudiciales, como el pago de fletes en destino llámese cerealera/comprador, lo que reduce notablemente el flete a pagar al transportista".
Asimismo, entre la “falta de beneficios al sector de transporte de carga” incluyen también que los fletes realizados en países limítrofes se pagan en nuestro país “a un tipo de cambio totalmente desfavorable, un atropello a la libertad contractual”.
Por otro lado, el comunicado insta al gobierno provincial a que "revea la reducción de la alícuota a aplicar en el impuesto automotor" a fin de evitar la radicación de automotores en otras provincias. "Aunque se reduzca el 50%, nos encontramos muy encima de provincias vecinas", señalaron desde la FETAC.
Los transportistas, por último, solicitan la eliminación o restricción de la veda de circulación de camiones durante el recambio turístico y fines de semana largos, medidas oficiales que buscan despejar las rutas de camiones mientras son extraordinariamente transitadas por vehículos familiares.
Desde la entidad gremial lo consideran un “período excesivo” y además observan que se encuentran “con escasos trabajos”, ante lo cual la limitación “nos perjudica más”.
Fuente: Uno