Guillermo Michel será el nuevo titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), en reemplazo de Silvia Traverso, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La entidad que encabeza Mercedes Marcó del Pont incorporará a Michel al frente de la DGA, un cargo que el abogado y contador egresado de la UBA y hasta ahora asesor del titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa, ya desempeñó en 2015.

Michel asumirá a partir del 1 de julio con el objetivo de profundizar el proceso de fortalecimiento de las áreas de control y fiscalización de la DGA para evitar maniobras abusivas del comercio exterior.

Traverso, por su parte, seguirá acompañando a Marcó del Pont en su gestión en la AFIP.
Quién es Michel
Michel, de 44 años, nació en la entrerriana Gualeguaychú. Su carnet peronista data de 2003, con el inicio del kirchnerismo, pero su ingreso a la escena política nacional fue en diciembre de 2007, cuando Cristina Fernández de Kirchner comenzó su primer mandato presidencial, como asesor del senador Pedro Guastavino.

Ya en 2010 y muy cercano al gobernador Sergio Urribarri (hoy condenado a 8 años de prisión por el delito de administración fraudulenta), recaló como asesor del entonces titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Al tiempo, fue nombrado delegado argentino en acuerdos de intercambio de información tributaria y transparencia fiscal. Firmó convenios con 129 países entre octubre de 2010 y noviembre de 2011. En 2012, Echegaray lo designó como subdirector general de Coordinación Técnico Institucional de la AFIP y lo habilitó para que comenzara a interactuar con la plana mayor de la política.

En marzo de 2015, Michel se convirtió, por primera vez, en director general de Aduanas.

Duró poco, hasta la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia. Entre 2016 y 2019 fue asesor de Miguel Ángel Pichetto en el Congreso, hasta que el ex PJ decidió dejar el peronismo y ser candidato a vice del líder del PRO, que buscaba la reelección. Ahí Michel lo abandonó y volvió con Sergio Massa para liderar el proyecto de Ley que modificó el impuesto a las Ganancias.
Designación oficial
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]