En la mañana del miércoles se produjo una violenta gresca en la Unidad Penal N°2 de nuestra ciudad. A consecuencia de este hecho, hubo cuatro heridos.

Un agente penitenciario con golpes leves y tres internos que debieron ser internados en el Hospital Centenario. Dos presos de 20 y 25 años tenían politraumatismos varios, heridas cortantes con armas corto punzantes, lesiones por uso de balas de goma y golpes en tórax y miembros inferiores.

En tanto, otro paciente privado de la libertad, de 22 años, ingresó al nosocomio en estado crítico, con una condición muy inestable y un pronóstico desalentador que tuvo su desenlace esta madrugada a las 2.30 cuando murió en la Unidad de Terapia Intensiva, confirmaron a R2820 fuentes hospitalarias.

El adolescente oriundo de Paraná sufrió durante la pelea "un traumatismo de cráneo grave producto de una lesión por herida punzo cortante a nivel de la región temporal izquierda donde ingresó una faca que produjo un daño cerebral intenso con sangrados y una lesión de tronco cerebral. Fue intervenido mediante una neurocirugía pero su cuadro clínico continuo siendo extremadamente grave, muy inestable hemodinámicamente y en estado crítico".

Sin embargo, los médicos lograron mediante "asistencia mecánica respiratoria y dosis altas de medicación inotrópica" estabilizarlo y resistió a lo largo de estos casi cuatro días.

Además, los otros dos detenidos que recuperaron su alta médica durante el jueves por la tarde-noche estaban en condiciones de ser trasladados a otro penal, por determinación de las autoridades provinciales.
Por una gresca Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]