Justamente, el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos junto al Círculo de la ciudad aunó sus fuerzas al Hospital Centenario Gualeguaychú para desarrollar un curso sobre los desórdenes cráneo-mandibulo-cervicales que derivan en alteraciones de la Articulación Témporo Mandibular.

El Dr. Guillermo Villamonte, coordinador de Docencia e Investigación en el Hospital, explicó que "desde el 7 de marzo de 2018 hasta este miércoles 4 de diciembre de 2019 se realizaron encuentros mensuales, cada primer miércoles, teóricos y prácticos con asistencia a pacientes en nuestro hospital para solucionar su Articulación Témporo Mandibular [ATM]. El curso abordó las patologías desde el punto multidisciplinar, es decir, odontológico, médico, kinesiológico y fonoaudiológico".

La experiencia se dictó en el Auditorio de la Unidad Bicentenario con los reconocidos Dr. Mg. Ariel Barbero, Dr. Mario Trucco y Dr. Ricardo García. "Cerramos un primer nivel primario de tratamientos en ATM y, si las circunstancias se dan el año que viene, es muy posible que sigamos con otro nivel porque la experiencia fue muy buena desde lo profesional", anticipó.
Tratamiento local
Guillermo Villamonte, jefe del Servicio de Odontología, recordó que "estamos hablando de una patología muy amplia, difícil de diagnosticar y dolorosa para el paciente. Por lo general, no se trata en la región. El curso de dos años fue muy positivo con alta concurrencia de kinesiólogos, fonoaudiólogos, odontólogos y profesionales relacionados a los tratamientos. Hemos tenido mucha cantidad de pacientes y el interés de todos es continuar profundizando los conocimientos sobre ATM".

Villamonte destacó la excelencia de los disertantes rosarinos en la Articulación Témporo Mandibular y el acompañamiento de los facultativos de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, Gualeguay y otras ciudades del departamento.

Finalmente, Guillermo Villamonte explicó que "desde el Servicio de Odontología y con el apoyo de la Dirección del Dr. Hugo Gorla siempre tratamos que el hospital, además de una unidad de atención a pacientes, sea un espacio de capacitación para los profesionales. Esta vez con la participación del Círculo de Odontólogos de la ciudad y el Colegio de Odontólogos de la provincia, que avalaron el curso y lo incorporaron como parte de la especialización permanente que el Círculo exige a sus miembros", señaló Villamonte.-
Formación profesional Salud Prevención
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]