El coronavirus entró en Aldea San Antonio por el punto más sensible: la comunidad adulta mayor. En la semana se detectaron 7 pacientes en la Colonia de Ancianos y dos de esos pacientes fueron derivados a Gualeguaychú en internación, uno en un sanatorio y el otro al Hospital Centenario.

Tras este brote, Víctor Mohr, secretario de Gobierno de Aldea San Antonio, expresó en R2820 en CNN Gualeguaychú que lo ocurrido “lo tomamos como un brote Covid dado el lugar donde se dio” y explicó que en el asilo viven “42 abuelos y hay 16 personas trabajando por lo que se estableció un protocolo de acción que incluyó el contacto con los nexos de esos abuelos, se hisopó a los que presentaban algún síntoma y se los aisló en el sector del salud comunitario para que no se expanda al resto de la colonia”.
Según Mohr este brote está contenido y para eso “estuvimos en contacto y establecimos un plan de acción entre el Centro de Salud y el hospital Centenario. El brote es una población complicada por la edad de las personas que se contagiaron. Estamos en una fase de contención para que no se expanda la circulación viral al resto de la localidad”.

Sobre cómo se produjo el primer contagio, el secretario de Gobierno admitió que se investiga el nexo epidemiológico y que “en principio, fue por una visita controlada o por las personas que estaban trabajando en la colonia. Se trazó una línea desde el primer caso, desde el lunes para adelante para tratar de identificar como se dio el caso y por eso los 16 trabajadores de la Colonia están aislados. Los pacientes que pudieron ser contacto con los positivos fueron trasladados dentro de la colonia a un sector para las personas con o sospechosas de Covid”.

En CNN FM 100.3, Víctor Mohr agregó que “hay dos personas mayores derivadas a un sanatorio privado y al hospital Centenario con Covid porque tienen un cuadro más importante. A quien tenga algún síntoma se le va a realizar un hisopado y tenemos 52 personas aisladas en total”.

Por su parte recordó que “las actividades más riesgosas por ser sociales las decidimos retroceder durante 15 días, en acuerdo con el COES. Las escuelas siguen abiertas porque el lunes terminan las clases. Los actos de colación van a depender de cómo se contiene el brote”, admitió el secretario de Gobierno de Aldea San Antonio, Víctor Mohr.
Brote COVID-19 Aldea San Antonio
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]