En Gualeguaychú, los uruguayos disfrutan de los restaurantes, recorren una vinería para alzarse con varias botellas de gin, vinos o cervezas y compran medicamentos o hacen visitas con los médicos.

Sin embargo, ante la crisis del otro lado del charco, la semana pasada se anunciaron medidas de alivio económico y mayores controles en la frontera de Uruguay con Entre Ríos.

Este fin de semana, en Fray Bentos, personal del Ejército brinda apoyo como se hace con la Administración de Aduanas. Soldados del Ejercito Nacional cumplen tareas en los controles que se realizan en los pasos fronterizos con Argentina. La medida es una de las que buscar reforzar la inspección al ingresar a Uruguay.

El ministro de Defensa Nacional, Javier Garcia indicó que se aumentó el número de efectivos de Prefectura también, sumando más personal de la Armada Nacional. “Se intensificará el patrullaje por el río Uruguay”, afirmó el secretario de Estado.

Garcia aclaró «el soldado no es kilero, la tarea inspectora es de Aduanas, puede haber solicitud en algún caso puntual, pero la tarea es de apoyo».

En este aspecto el general del Ejercito Mario Stevenazzi que también estuvo en Fray Bentos y reconoció lo que han sido los controles a lo largo de este período en zonas fronterizas algo que en la población hay conformidad. Aclaró que se han hecho muchos operativos, donde ha habido detenciones, «se hace el procedimiento y luego se da cuenta a la fiscalía”.

Fuente: R2820/Multimedios Rincón
Más control
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]