Integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de Gualeguaychú advirtieron por los hechos de violencia donde fueron víctimas agentes de la Policía Departamental y aseguraron que "la lucha contra la violencia es un problema a resolver".

Desde la entidad precisaron que hubo "un nivel de ferocidad" que sorprende y calificaron como una "reacción desmedida y criminal de sus autores contra la Policía, uno de los cuales resultara grave y salvajemente herido".

Recordemos que en dos hechos seguidos, varios agentes policiales y móviles fueron violentados durante este lunes en barrios del sur y norte de Gualeguaychú.

Desde el Consejo de Seguridad alertaron a la Justicia sobre lo ocurrido y destaron que "los delincuentes" cuentan con "antecedentes frondosos" que "no les ha impedido estar en libertad para continuar delinquiendo". Esa afirmación se constituyó en una crítica al accionar de la Justicia local.

Luego se sostuvo que "no estamos dispuestos a seguir tolerando este tipo de desbordes delictivos e irracionales" y reclamaron un proceso jurídico con "todas las garantías" para que "los autores reciban las sanciones que les correspondan".

Por lo tanto, "el Consejo de Seguridad Ciudadana apunta fundamentalmente a la prevención y, ante los casos que no se pueden evitar, reclama las sanciones que se consideran adecuadas con la ejemplaridad que la circunstancia impone".
Seguridad Policiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]