La jornada del viernes de vacunación anticovid sin turnos previos no tuvo la respuesta social que esperaban las autoridades sanitarias de la ciudad, que realizaron la convocatoria para que las personas sobre los 60 años accedan -sin turnos previos- a vacunarse.

Esa inoculación puede concretarse tanto en el Centro Municipal de Convenciones, desde las 8 hasta las 17 horas, y en el Centro Provincial del Salud Juan Baggio, en la misma franja horaria.

Por esa razón, se reiteró que "los adultos mayores corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19, lo que implica que los adultos mayores con COVID-19 podrían necesitar hospitalización, cuidados intensivos o un respirador. El riesgo aumenta para las personas a partir de los 60, 70 y 80. Las personas de 85 años de edad o más son las que tienen mayor probabilidad de enfermarse gravemente".

Hay otros factores que pueden aumentar su riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19, como tener ciertas patologías de base, obesidad, diabetes, asma severa, etc. Por eso el plan de vacunación contempla a los adultos mayores como población objetivo prioritaria de vacunar, lo que no implica que luego de recibir la dosis se relajen en las medidas de protección correspondientes, éstas deben continuar aún después de ser inmunizados.

En este sentido, los adultos mayores y las personas que viven con ellos, los visitan o les prestan servicios deben mantener y continuar con todas las medidas de bioseguridad para protegerse del COVID-19.

Asimismo es necesario remarcar que el calendario regular de inmunizaciones prevé un esquema de vacunación gratuita anual con vacuna antigripal y esquema secuencia de vacuna antineumococcica que previene el desarrollo de neumonías.

En tiempo de cuidados, "desde la Municipalidad de Gualeguaychú se invita a los adultos mayores a recibir su dosis de vacuna anticovid y planificar a los 14 días vacunación antigripal y antineumococcica", detallaron.
Esperanza ante Coronavirus Vacunación contra Covid
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]