Finalmente, tras varias idas y venidas y sin llegar a un acercamiento entre las partes en conflicto, la Justicia Federal ordenó en la noche de este martes liberar la ruta de ingreso y egreso al Túnel Subfluvial por parte de transportistas y camioneros autoconvocados. La resolución vino tras el intento de una reunión con el gobierno nacional por parte de quienes reclamaban.

Según publicó Uno, la situación de tensión entre camioneros que no estaban de acuerdo con la medida de fuerza y el corte del paso al transporte pesado, fue provocando la acumulación de quejas y reclamos en la Justicia Federal. Tras conocer un nuevo informe por parte de Gendarmería Nacional, desde la fiscalía federal a cargo de Carlos García Escalada se dispuso imponer la liberación de la ruta y permitir la libre transitabilidad a cualquier tipo de transporte.

Los camioneros autoconvocados tras debatir el pedido de la Justicia, acataron la orden, no antes de criticar al gobierno nacional por no haber intentado llegar a una instancia de negociación en los reclamos formulados desde el sábado.

Se hizo saber al medio, además, que en la zona de La Paz y Victoria seguía la concentración de camiones, pero sin alterar o afectar la transitabilidad.

La ruta de ingreso al túnel, finalmente fue despejada y los camiones que se habían apostado desde hacía varios días, finalmente se retiraron.
Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]