Tras un día de protestas frente a la Municipalidad, en la mañana del miércoles 13, en el Salón de la Memoria se realizó una mesa de trabajo sobre la temática de las jineteadas.

Estuvieron presentes el intendente Martin Piaggio, el secretario de Gobierno Agustín Sosa, la subsecretaria de Gobierno Alfonsina Rodríguez y representantes de diversas Asociaciones Tradicionalistas.

Al respecto, Agustín Sosa explicó que “luego del primer encuentro nos presentaron un petitorio y escuchamos su demanda. Abordamos las ordenanzas existentes relacionadas con la temática en cuestión” como “una de 2003 que establece las jineteadas como actividad deportiva y otra sancionada en 2005 que abarca cuestiones sobre el maltrato animal y un decreto de 2014 que las suspende hasta tanto no se establezca si estas actividades son o no un maltrato para los animales”.

También Sosa aclaró que “ante esta situación se estableció conformar una comisión especial, como lo estable el decreto. Una mesa de diálogo presidida por el responsable del área de Veterinaria Municipal, para la que se convocará a la participación de toda la comunidad, con la intención de que se contemplen las diversas miradas existentes sobre el tema”.
Jineteadas prohibidas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]