A través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Larroque, se organizó la campaña de concientización de la diabetes, en conmemoración del “Día Mundial de la Diabetes”.

Bajo el lema “Acceso de atención a la diabetes. Si no es hoy, cuando?”, se llevaron a cabo dispositivos en varios puntos de Larroque, de manera conjunta con el Hospital “San Isidro Labrador” y el Centro de Salud “Santiago Bugnard”, culminando con una “Caminata de la diabetes”, que comenzó en la Casa Municipal, pasó por el nosocomio local, terminando en el Playón del Parque Estación “Intendente Fabio Larrosa”.

“Fue una jornada excelente, una caminata muy concurrida, demostrando el interés que despertó la campaña, cerrando con una clase de zumba a cargo de alumnas del polideportivo Municipal y del CEF Inés Vela”, explicó Diego Ortolano, secretario de Salud y Desarrollo Ambiental.

En esa jornada se hizo entrega de agua y frutas a quienes participaron “con la satisfacción de alcanzar gran participación en los lugares donde se llevaron adelante los dispositivos y gracias al trabajo en conjunto con el personal de la secretaría, del centro de salud y del hospital”, acotó el funcionario.

Por otra parte, la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, junto al Hospital “San Isidro Labrador” y el Centro de Salud “Santiago Bugnard”, se presentaron con un stand, acompañando a la Dirección de Deportes Municipal en la 15° Maratón “Aniversario de Larroque”, realizada el domingo pasado en la ciudad.

“Nos fortalece el trabajo en conjunto y eso nos permite coordinar acciones, en este caso para contarle a la gente lo que se realiza, para aconsejar y prevenir cuestiones relacionadas a la salud”, explicó Ortolano.
Salud Larroque
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]