Ante el aumento de los casos positivos de COVID en la ciudad en las últimas tres semanas, autoridades municipales y representantes de instituciones de la ciudad se reunieron, en el Centro de Convenciones, para reforzar los mensajes de cuidado.

Según los especialistas este aumento de casos se debe fundamentalmente "nal relajamiento en los cuidados y las prevenciones que los vecinos deben tomar".

En este marco se realizó un encuentro de emergencia en el Centro de Convenciones del Corsódromo que estuvo encabezado por la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, y contó con la participación de la viceintendenta Lorena Arrozogaray.

También concejales de los tres bloques, funcionarios municipales, autoridades del Hospital Centenario, de Policía, Prefectura y Gendarmería; y representantes de diferentes instituciones como CODEGU, Centro de Defensa Comercial, Consejo de Seguridad, Hoteleros y Gastronómicos.

En la reunión se coincidió en la necesidad de convocar a la ciudadanía a extremar los cuidados, mantener las medidas de precaución como el uso del tapabocas en todos los espacios, tanto abiertos como cerrados; la distancia física; el lavado de manos frecuentes; toser y estornudar en el pliegue del codo; y consultar de manera temprana ante la aparición de cualquier síntoma de COVID.

“Desde el gobierno municipal somos conscientes que comenzamos la temporada turística en un momento delicado y, que de ser necesario, se tomarían medidas para disminuir la circulación de personas” explicó Herlax.

Añadió que “hacemos un llamado a que esa disminución en la circulación sea voluntaria, que salgamos de nuestros hogares sólo para lo básico a indispensable, que disminuyamos los encuentros innecesarios por unas semanas, para lograr bajar la contagiosidad en Gualeguaychú”.

“Desde el gobierno municipal trabajamos para evitar cierres de actividades para no afectar ningún sector comercial” remarcó la secretaria de Gobierno.

Por su parte, la viceintendenta Lorena Arrozogaray propuso consensuar un mensaje conjunto de llamado a la comunidad.

Cabe destacar que desde el hospital Centenario, el director Eduardo Elías, informó de la gravedad epidemiológica en que se encuentra la comunidad y los parámetros que evalúan la situación sanitaria local, tanto al COES provincial como con la ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez.

Para finalizar, desde la Municipalidad se informó que se está a la espera de un nuevo DNU nacional, y de la correspondiente disposición provincial.
CRISIS SANITARIA Rebrote
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]