El director del Hospital Centenario, Dr Martín Roberto Piaggio, tomó la determinación de trasladar el vacunatorio en función del cuidado de la salud de la población y especialmente de los niños. Será relocalizado en el edificio restaurado y pronto a inaugurarse, donde funcionará el Centro de Salud Municipal Patico Daneri.

"El director del Hospital Centenario, Martín Roberto Piaggio, instruyó al equipo de Salud Municipal -también a su cargo- sobre el traslado del vacunatorio que existe en el Hospital Centenario al edificio donde en otra hora funcionó el Dispensario del Lactante, ubicado en calle San Martín a pasos de calle Perón" y el cual "será inaugurado la semana próxima", informaron desde la prensa institucional del Hospital.

"Esta medida está enmarcada dentro de las consideraciones que se han expuesto en el Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES) de la provincia y de la Región IV, a fin de garantizar la cobertura de inmunizaciones y trabajar fuertemente con la población, en la prevención de enfermedades inmunoprevenibles", explicaron.

"El nuevo espacio, que será inaugurado la próxima semana, cuenta con un cuerpo y una sala de espera específica, con más capacidad para vacunar en forma simultánea en distintos consultorios, con una sala de espera especialmente acondicionada para niños y niñas, con un patio parquizado con juegos, creando de esta manera un espacio amigable para la familia", destacaron.

Con esta decisión se busca maximizar el bienestar de los pacientes y minimizar el riesgo al contagio de cualquier enfermedad, principalmente aquellas que proliferan en las estaciones con bajas temperaturas.

Por otra parte, informaron que "el nuevo Centro de Salud Patico Daneri está especialmente adaptado para personas con discapacidad y que llegan a el todas las líneas de colectivo, con una parada próxima al lugar".

Por último aclararon que "este nuevo vacunatorio se sumaría a la red de vacunatorios públicos, quedando en el hospital Centenario la aplicación de aquellas vacunas que deben colocarse dentro del ámbito hospitalario, para los niños alojados en Pediatría o los recién nacidos con las vacunas correspondientes como BCG y Hepatitis B, pero el vacunatorio público no estará más en el Hospital por las medidas adoptadas en el COES y para garantizar el bienestar de madres e hijos".
Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]