La investigación había sido supervisada y coordinada por la Dirección de Toxicología de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, con intervención de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay a cargo de la Dra. Josefina Minatta y ante el Juzgado Federal (Dr. Pablo Seró), Secretaría Criminal y Correccional N° 1 (Dr. José María Barraza).
Posteriormente se solicitaron pedidos de captura de otros integrantes de la organización ilícita dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala, logrando así la localización y detención de un hombre y una mujer oriundos de Salta capital, ambos involucrados en la actividad delictiva liderada por el mayor investigado, Raul Oscar Ferreyra alias "Loro" –conocido como “El señor de los cielos”- quien fuera detenido en el marco de los procedimientos mencionados.
Los arrestos se concretaron con la colaboración de la División Unidad Operativa de la Policía Federal de Salta. Los detenidos fueron trasladados hacia Unidades Penitenciarias de Entre Ríos, por disposición del Juez Federal Pablo Seró, donde permanecerán alojados a disposición de la causa.