Luis Ramón Castillo cumple con la prisión preventiva que, en mayo último, el juez de Garantías le prolongó por 90 días. Hasta la semana pasado lo hacía en la Unidad Penal Nº3 de Concordia cuando fue trasladado a la Unidad Penal Nº2 de Gualeguaychú.

El hombre, que reconoció su culpabilidad, será juzgado por un juzgado popular en una causa que ya fue elevada a juicio. Es el principal acusado de asesinar a la conocida docente de Biología, Teresita Galli, en un hecho sucedido el 29 de junio de 2020.

La decisión de trasladarlo a la cárcel gualeguaychuense fue tomada por el doctor Mario Figuero, juez de Garantías. Se basó en un informe de la UP3 de Concordia donde se indicaba que Castillo realizada actividades sospechosas que hacían pensar en la posibilidad de una eventual fuga.

Al respecto, la misma fuente precisó que fue trasladado a la Unidad Penal “General Francisco Ramírez” ya que tiene condiciones de seguridad extremas respecto a las de Concordia. Por caso, posee muros de seguridad de 7 metros contra los de 3 de la cárcel donde estaba alojado Castillo.

Fuente: El Entre Ríos.
Policiales Servicio Penitenciario
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]