Fuentes judiciales confirmaron a R2820 que "se está investigando las causas del fallecimiento de la menor de tres años y el origen del trágico incendio" ocurridoen la noche del lunes en una vivienda de calle Rubén Dario y España al sur. 


Pasado el mediodía de este martes, "el cuerpo de la niña de tres años fue enviado a la morgue judicial de Oro Verde para realizar la autopsia y determinar la causa fehaciente de su fallecimiento", explicaron. Aunque aún no hay confirmación sobre cuando será practicado el examen autópsico, el mismo será clave, junto con las pericias realizadas por Criminalística, "para establecer responsabilidades penales, en el caso de que existan". 
Ni bien se encendió la voz de alarma ante la presencia de fuego en la vivienda de calle Rubén Darío y España al sur, se hicieron presentes dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, la ambulancia del Hospital Centenario, el agente fiscal de turno y los efectivos policiales que recabaron los primeros testimonios de familiares y vecinos sobre lo acontecido, a la vez que continuaron con su trabajo bajo las primeras luces de la mañana reuniendo elementos que sumarán al material probatorio solicitado por la Fiscalía en el marco de la investigación en curso.


"La investigación judicial llevará tiempo, aún es muy temprano para adjudicar responsabilidades respecto al fallecimiento de la niña, aunque se está investigando a la tutora legal de Milagros (una tía media hermana de la madre de la criatura, y a otra persona mayor de edad que se encontraba en la casa al momento del hecho, madre de la tutora), quien ya prestó declaración testimonial en la comisaría del Menor y la Mujer. Por otra parte, en estos días se librarán oficios al COPNAF y al Juzgado de Menores de la ciudad", informaron a R2820
Aunque todavía se desconoce la razón fehaciente que originó el trágico incendio, fuentes de Criminalística adelantaron a la Justicia que habría sido un cortocircuito lo que dio lugar al foco de fuego en la vivienda localizada a cuatro cuadras del Corsódromo y de la cual Milagros, con apenas 3 años, no pudo escapar.

En las redes sociales crece la despedida a Milagros y el pedido de Justicia. En las últimas horas, se conoció el impacto que produjo en los Bomberos Voluntarios que trabajaron para sofocar el incendio al encontrarse con el cuerpo de la niña, tendido sin vida en su cama.
Por último, cabe destacar que la investigación se encuentra en manos del fiscal Dr. Mauricio Guerrero. 
Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]