A partir de las consultas a la red de colaboradores del SIBER, se determinó la condición del cultivo que cuenta con 460 mil hectáreas (ha) sembradas en el ciclo 2020/21 a nivel provincial: Muy bueno 5 por ciento, Bueno 57 por ciento, Regular 34 por ciento y Malo 4 por ciento.

“En el transcurso de los últimos 15 días se generó una caída del 26 por ciento en los lotes caracterizados por la condición buena a muy buena, que al 24 de septiembre totalizaban el 88 por ciento del área” indica el reporte.

A su vez, se precisa que el incremento de la superficie regular a mala se debe a:

- Importante deficit hídrico, fundamentalmente en el sector Oeste que el año pasado abarcó el 45 por ciento del área total implantada.

- Daños generados por la helada del domingo 20 de septiembre, que en sitios puntuales encontró al cultivo en el momento de máxima sensibilidad y provocó la pérdida total del lote.

- Problemas sanitarios, referidos a enfermedades foliares.

El SIBER indica que el estado fenológico del cereal se ubica entre espigazón a llenado de granos (grano pastoso), lo cual coincide con el periodo de maximo requeriento hídrico.
Deficit hídrico Clima
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]