La pandemia de COVID-19 no tiene libros médicos con análisis concluyentes. Se van escribiendo día a día. Y cuando hagan el manual sobre los nacimientos de esta época tendrán que registrar el primer caso de trillizos prematuros que dieron positivo del virus en México.

“Se dio esta situación inédita desde el punto de vista científico”, explicó en rueda de prensa Miguel Ángel Lutzow Steiner, portavoz del Comité de Seguridad de la Salud de San Luis Potosí.

Lo curioso, y el motivo que desató una investigación, es que los padres resultaron negativos a la prueba de coronavirus, según la secretaria de Salud del Estado, Mónica Rangel. A la espera de confirmaciones, los padres sólo pueden ver a sus hijos a través de videollamadas.

Los trillizos están siendo monitoreados y se encuentran estables. Uno de ellos, que había desarrollado una infección respiratoria, continúa tomando un antibiótico, pero "está bien", según indicó la funcionaria.

“Lo que tenemos que ver es una situación en la que quizás el virus se transmite a través de la placenta. No es algo de lo que podamos estar seguros, son teorías que tenemos que revisar. Es un virus nuevo. Todavía no hay literatura disponible internacionalmente sobre este tema, pero valdría la pena revisarlo”, indicó Rangel.

Las autoridades sanitarias calificaron al caso como “inaudito”. Además, informaron que estaban investigando fuentes potenciales de contagio, como la leche materna de la madre.

Fuente: Con Bienestar
Coronavirus en el mundo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]