De acuerdo a lo informado desde el Servicio Penitenciario, el funcionario “presenta diversas irregularidades administrativas” desde el 22 de marzo de 1999, cuando se incorporó a la institución. Indicaron que:

– Revistó en Disponibilidad en ocho oportunidades: cuatro de ellas motivadas por el tiempo prolongado bajo licencia por enfermedad; dos por encontrarse bajo investigación judicial –en abril de 2015 se investigó la posible adulteración de documentación del vehículo propiedad del funcionario y en septiembre de 2015 se investigó denuncia radicada por familiar directo del funcionario por supuesto abuso.

– Ha tenido durante su carrera diversas sanciones disciplinarias por transgredir el régimen normativo de la institución y fue en distintas ocasiones parte de Informaciones Sumarias que se sustanciaron para aclarar circunstancias de las que participó, tales como: peleas en la vía pública, empuñar arma reglamentaria contra civiles, participación en incidentes en la vía pública y para determinar su aptitud psicofísica para prestar servicio.

– Asimismo ha presentado gran cantidad de licencias motivadas por enfermedad, disponiéndose en el año en curso la tramitación de una amplia Información Sumaria para evaluar sus aptitudes psicofísicas y determinar si se encuentra apto para prestar servicio. La misma concluye, luego de un pormenorizado análisis de la situación de Mujica, que el mismo no se encuentra apto para prestar servicio, solicitando la baja de la Institución Ad Referéndum del Poder Ejecutivo (Resolución N° 1018/21 D.G.S.P.E.R.)

Además, aclararon que “desde el 10 de enero de 2020 el funcionario de marras no ha prestado servicio activo. Ha presentado certificados bajo el diagnóstico ‘trastorno depresivo’, siendo el último registrado el 09 de abril de 2020. A partir de esa fecha no ha presentado ningún certificado que justifique su ausencia, como tampoco ha asistido a las reiteradas Juntas Médicas Institucionales a las que fue citado (cinco instancias entre los meses de mayo y noviembre de 2021), siendo la última a la que asiste en fecha 12/03/2020”.

Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos
FRENTE A UP9
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]