Bajo la consigna “si tuviste Covid-19 podés ayudar a que otras personas se recuperen”, la Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, conjuntamente con el Hospital “San Isidro Labrador” y el Banco de Sangre de Gualeguaychú, Hospital “Centenario”, organizaron la campaña de donación de plasma.

La convocatoria se llevó a cabo para aquellas personas recuperadas de Covid-19, ya que, quienes padecieron la enfermedad, poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que pueden favorecer el tratamiento de quienes están cursando coronavirus.

“Hubo una excelente respuesta de la población que se solidarizó para donar plasma”, destacó el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Larroque, Diego Ortolano, remarcando “el trabajo en conjunto que llevamos adelante las instituciones de salud de la región”.

Personal del Banco de Sangre de Gualeguaychú, dependiente del Hospital “Centenario”, que fueron recibidos por el intendente Leonardo Hassell, se acercaron el sábado pasado para llevar adelante la actividad, en el Hospital “San Isidro Labrador”, con la presencia de Ortolano y el director de nosocomio, Luciano Tomás.

Ambos profesionales hicieron hincapié en la importancia de la donación de plasma de quienes tuvieron covid-19, que se usa para tratamientos de personas que cursen la enfermedad en forma moderada o en tratamientos preventivos para evitar complicaciones en pacientes con comorbilidades o pacientes mayores de 60 años, “una tarea que desde ya hace tiempo se realiza con excelentes resultados en Gualeguaychú”, destacaron.

“Hemos desarrollado una jornada exitosa, coordinado de manera excelente entre las instituciones de salud y con una muy buena adhesión de la gente de Larroque que se acercó a donar plasma y que vamos a continuar con nuevas campañas, en este caso para donación de sangre que siempre es necesario y ayuda a salvar vidas”, explicó el secretario de Salud.
Plasma Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]