La Clasificación General quedo para el binomio de la Clase N7 integrado por Roman Marinelli y Guido Simian. 

La jornada se presentó más calurosa, pero esto no detuvo a la gran cantidad de aficionados que se acercaron a los caminos aledaños a Villaguay para ver el paso de los 46 autos habilitados para correr la Segunda Etapa, que tuvo cinco Pruebas Especiales. 
La Clase A6

Con los retrasos de Nelson Bonnin y Guillermo Pitón, Daniel Bonnin y Walter Traverso que habían llegado al Gran Premio sin carreras ganadas, comenzaban a soñar con el título

El desenlace vendría en la tercera prueba del día, cuando Bonnin Benityez sufrían un fuerte vuelco, que no tenía consecuencias físicas para la tripulación, pero que si los dejaba fuera de la lucha.

Bonnin-Traverso terminaban ganando la carrera y se consagraba campeón el piloto; segundos eran los formoseños Gabriel Bobadilla y Jorge Kondriatiuk y terceros Guillermo Piton y Juan Capurro que ganaron la etapa y la Power Stage, quedando Piton como subcampeón de Pilotos, mientras Capurro su navegante fue campeón; el subcampeon de navegantes fue Javier Benítez. 
La Clase N7.
 
Marinelli-Simian completaron el trabajo del sábado y se quedaron con la carrera y se llevaron los puntos de la Segunda Etapa, segundos terminaron Néstor Ramírez y Agustín Coniberti y terceros Facundo Ramírez y Emmanuel Fernández.

La Power Stage quedó para Fernando Elola y Matías Voeffray; con Gastón Ramat y Marcos Viollaz, ya consagrados campeones, restaba definir el subcampeonato que quedó para Alan Nattero y Nahuel Pérez. 
La Clase N7 Light

Cuando todo parecía salirle a Maximiliano Arnaiz y Damien Wendler un vuelco sin consecuencias físicas los dejaba fuera de carrera en el penúltimo tramo.

La carrera quedó para David Prina y Javier Díaz ganadores también de la Power Stage y de la Etapa del día, lo que termino por consagrarlos campeones; segundos en la carrera terminaron Sergio Cuatrin y Lucio Moreyra y terceros César Martínez y Jorge Cañete; el subcampeonato fue para Daniel y Melisa Baez. 
La Clase N9
 
En la divisional no falto emoción, en el segundo tramo del día Franco Pellandino y Laura Esquivo sufrían un importante retraso y Pellandino veía esfumarse sus posibilidades de campeonar, mientras su navegante que estaba mejor posicionada por el título sabia que hacia falta recuperar.

Pero esto no terminaba ahí, Julio Erpen y Pablo Saldivia, líderes en la carrera se atrasaban en el penúltimo tramo y la punta pasaba a Alejo Cabrera y Federico Castaño y todo quedaba para definirse en la Power Stage.

A Juan Giménez y Juan Urrutia les alcanzaban los 6,1 segundos sobre Cabrera para ganar el tramo, la carrera y la Etapa, dejando segundo al binomio de Gualeguay y terceros a Erpen-Saldivia.

El título de piloto quedó para Julio Erpen y el de navegante para Laura Esquivo y subcampeones fueron Franco Pellandino (Pilotos) y Juan Urrutia (Navegantes). 
La Clase N9 16 Válvulas

La clase llegaba con tres aspirantes al título y entre ellos Jorge Suñer y Julián Schimpf eran quienes habían ganado la Primera Etapa de forma muy ajustada sobre Cristian D’Elia y Maximiliano Pérez, que lograron dar vuelta el clasificador ganando la carrera.

Segundos fueron Suñer-Schimpf que ganaron el Power Stage y son los nuevos subcampeones y terceras ganado la Etapa y consagrándose campeonas de la divisional terminaron Juliana Rodiferr y Sofía Giebert. 
La Clase N9 Light

Los uruguayos Cristian Sosa y Pablo Villar se quedaron con la carrera y de esta manera sumaron los puntos necesarios para se los nuevos campeones.

Cediendo solo la Power Stage que quedó para los debutantes Diego de la Casa y Juan Schimpf; el subcampeonato quedó para Dante Lanterna y Emiliano Sánchez que no pudieron completar la carrera. 

Culminó el trigésimo primer Campeonato del Rally Entrerriano y se agradeció a todos los binomios que fueron parte de la categoría en 2022, a los equipos, sponsors, a los nueve Municipios que hicieron posible desarrollar el calendario completo y a todas las personas e instituciones que de alguna manera fueron parte de esta nueva temporada cumplida de la categoría. 
Fin de temporada
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]