La Selección U16 comenzó una nueva concentración en el CeNARD. Pero hubo un caso positivo y dos contactos estrecho, entre las entrerrianas.

La joven camada de las U16 que se mentaliza rumbo al Premundial de México comenzó por estas horas una nueva concentración en el CeNARD, donde permanecerá hasta el 4 de agosto. Y en este punto, la preparación sufrió un contratiempo por la aparición de casos positivos de Covid-19 dentro de las jugadoras convocadas.

De la nómina inicial de 20 jugadoras, arrancaron a trabajar sólo 16 debido al positivo de Covid-19 por parte de Natalia Cullén. A su vez, por este caso detectado en la pivote de Echagüe, tanto Delfina Cergneux como Paula Santini (ambas de Rocamora) son consideradas contacto estrecho.

Las jugadoras entrerrianas fueron aisladas de inmediato y regresaron a sus hogares, con sus familias, para recuperarse.

"Siempre se hacen los testeos de rutina para ingresar a la concentración, en este caso en el CeNARD. Se genera tanto un hisopado rápido de antígenos como un test PCR. El de antígenos arrojaron todos negativo, y en el PCR dio positivo Cullén, por lo que por contacto estrecho quedaron Cergneux y Santini. Al ser menores, tienen que cumplir el aislamiento respectivo en sus domicilios", explicó Gabriel Sarfati, Coordinador del Departamento Médico de CAB.

Una vez que completen los tiempos y los procesos de este aislamiento, las tres jugadoras podrían regresar y ser tenidas en cuenta por la entrenadora Sandra Pavón, que ya trabaja en doble turno junto con sus asistentes Lali González y Agustín Lukac. Estas ausencias se suman a la baja de Martina Di Tulio, que por lesión no pudo incorporarse a esta concentración.
Basquet Selección
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]