Liga Provincial Masculina U19 definió la conformación de las zonas de competencia y la estructura del torneo que se iniciará el 14 de marzo venidero y tendrá 26 clubes inscriptos.

Por la Asociación Departamental de Básquet contaremos con presencia de Neptunia, Racing, Luis Luciano de Urdinarrain, BH y Bancario de Gualeguay y Central Entrerriano.

Ellos competirán dentro de la Región Sur, que tendrá dos zonas que quedaron delimitadas con Neptunia, Parque Sur, Rocamora, Racing, BH, Bancario por la Zona A. Mientras que la Zona B estará compuesta por Central Entrerriano, Peñarol, Regatas, Zaninetti, y Luciano.

La Región Centro Este tendrá tres divisiones que será:
Zona C: Estudiantes Concordia, San José, La Unión de Colón, Capuchinos de Concordia, Sportivo San Salvador y ADEV de Villaguay.
Zona D: Colegio San José, Parque, Ferro Concordia, La Armonía de Colón y Sarmiento.
Región Paraná: Ciclista, Recreativo, Paracao y Olimpia.

Dentro de las normas se esableció que la U19 será una categoría libre y porán jugar jugadores U17 y U16. No así los U15 o de menores categorías.

Cumplida la Primera fase (partidos ida y vuelta) los primeros de cada zona y los tres mejores segundos juegan dos cuadrangulares semifinales. De aquí clasifican los 2 mejores de cada cuadrangular al final Copa de Oro. Los otros cuatro van al cuadrangular Copa de Plata.

Del 9 al 26 juegan triangulares para el ordenamiento final.
Formativas U19
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]