El acuerdo entre el rectorado y los decanatos contempla avanzar en un esquema que incremente las clases presenciales, con protocolos y dinámicas específicas.

El Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, abogado Luciano Filipuzzi, se reunió con decanos, decanas y otras autoridades de las cuatro facultades, para analizar las distintas posibilidades respecto a un necesario incremento de la presencialidad y de modalidades mixtas para el dictado de clases, si las condiciones sanitarias lo permiten, de cara al segundo cuatrimestre.

Ya en días previos a la reunión, ante la consulta de diversos medios periodísticos provinciales, el Rector se había referido al trabajo institucional que se viene realizando en tal sentido: “Retomar las clases presenciales antes del receso no era oportuno en el caso de UADER, ya que alrededor de un 35 por ciento de estudiantes de nuestras carreras en Paraná provienen de otras localidades; muchos en este tiempo dejaron de alquilar o tienen sus lugares desocupados; la estructura del estudiante universitario es muy diferente a la primaria o la secundaria y tenemos que ser respetuosos de los tiempos que corren y dar la mayor previsibilidad posible”.

Frente a este panorama, Filipuzzi indicó luego de reunirse con decanos que “analizamos detenidamente las posibilidades de cómo desarrollar el segundo cuatrimestre, estudiamos bien la situación y acordamos un esquema donde se van a aplicar protocolos según los casos”.

Explicó que “cada facultad, en el marco de su autonomía, hizo su propia evaluación y estará informando a través de sus canales oficiales, cómo se va a dar el incremento de la presencialidad, en qué carreras, años y sedes, bajo qué condiciones”.

Lógicamente, el Rector puso énfasis en que “todo está sujeto a cómo avance o no la pandemia” y estimó que, para finales de agosto, cuando deban volver las clases universitarias, “si la vacunación sigue como hasta ahora y no aparece ninguna cepa que perjudique todo el esfuerzo realizado hasta el momento, seguramente estaremos en una situación más aliviada que permita el regreso de clases presenciales bajo ciertos parámetros”.

Por su parte, la Universidad de Entre Ríos [UNER]define las características que tendrá el segundo semestre de cara al contexto epidemiológico.

Más allá de las idas y venidas del recrudecimiento propio del nivel de contagios por Covid, la Universidad Nacional de Entre Ríos está imaginando líneas de trabajo que resuelvan la contingencia.

Entre ellas, la bimodalidad, la despapelización de los procesos administrativos y la reconfiguración de los protocolos.

Fuente: R2820/El Diario
Educación PRESENCIALIDAD
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]