Mario López, secretario General de UATRE Departamental Uruguay, brindó detalles de la denuncia que realizaron días atrás ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por trabajo infantil y adolescente.

López expresó que «a través del RENATRE recibimos una denuncia del Departamento Colón donde había trabajo infantil y adolescente, vinieron inspectores de RENATRE de Buenos Aires e hicimos juntos las inspecciones y yo hice la correspondiente denuncia en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay».

«Ahora debe actuar la Justicia, la RENATRE tomará las actas que corresponden pero depende todo de la Justicia, que es quien tiene que actuar y hacer los procedimientos que correspondan», sentenció.

El caso que denunciaron tiene que ver con «un matrimonio misionero que trabajan los dos por 50 mil pesos por mes en huertas, y hacían trabajar a sus dos niños menores que iban a la escuela a la mañana y a la tarde trabajaban en la misma huerta, y su otro hijo de 16 años que trabajaba cobrando miseria por día; hace un año y pico que trabajaban de esa manera», explicó el Secretario General de UATRE.

Seguidamente agregó «hay que tener cuidado cuando vienen personas de otras provincias, en este caso el norte, a trabajar en estas condiciones porque después no pueden volverse ya que dependen de eso».

Finalmente López destacó que quien los tenía en esas condiciones «es un mal empresario, un pequeño productor agropecuario que tiene negocios en Colón».

Fuente: La Pirámide
Explotación laboral
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]