Desde la Unión Cívica Radical se "solidarizaron con cada uno de los afiliados de IOSPER por ser rehenes de la interrupción de las prestaciones, consecuencia de un Estado Provincial ausente, una administración que vació la obra social por falencias en la conducción y administración, y gremialistas sentados en el Directorio que se han hecho ricos, entregando a sus representados".

A través de un comunicado al que accedió R2820, el partido local indicó que "durante el Gobierno de (Mario) Moine en 1992 e invocando emergencia, por Ley 8706, la provincia redujo su aporte patronal del 4 al 2 por ciento, y nunca más lo restableció".

"Como corolario, los afiliados se encuentran con sus prestaciones suspendidas, dejando a la deriva a cientos de miles de personas que mes a mes obligatoriamente realizan sus aportes y que, al momento de necesitar el servicio, no lo tienen. Lo mismo sucede con demoras en las solicitudes de prótesis, reintegros vergonzosos, cortes de prestaciones habituales, eternas trabas para gestionar atención a personas con discapacidad, montañas de recursos de amparos, etc", describieron.

Dada la gravedad del problema, desde la UCR Gualeguaychú expresaron que "convocamos a las fuerzas políticas, al oficialismo, al Intendente y demás representantes a gestionar una solución, incluso porque el IOSPER es también la obra social de los empleados municipales; a los representantes del CAMAM y DDHH para que convoquen los afiliados y reclamen la restitución de las prestaciones; a los representantes gremiales a defender los intereses de sus representados; a los legisladores provinciales de las bancas a restablecer el aporte estatal y exigir una auditoria externa permanente para controlar el desvío ilegal de fondos".

Finalmente, "exigieron que -de una vez por todas- el IOSPER sea tomada como un Obra Social y no como una caja política donde nombran dirigentes que poco entienden de prestaciones".
Sin Cobertura Obras sociales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]