A través de un comunicado enviado a R2820, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), solicitó hoy la “urgente revisión de las medidas establecidas por el señor gobernador que pone en vigencia el decreto que manifiesta el estado de emergencia sanitaria por el Coronavirus”.

El gremio “exige se revise y contemple el ámbito educativo, ya que es un sector de mucho riesgo en el que conviven a diario alumnos y docentes”.

“Fundamenta esta solicitud considerando que para que haya riesgo de contagio no hace falta un número de personas, y nuestras escuelas entrerrianas no están previstas en su mayoría de elementos necesarios para la precaución de la pandemia que avanza inescrupulosamente” agrega el comunicado.

En otro párrafo, el informe -que lleva firma del secretario adjunto, Pablo Bourlot- agrega que “lo expuesto por el ministro de salud es vergonzoso al decir que donde quedaran los niños si no tienen clases. Pongamos en práctica un plan B como lo solicitó nuestro secretario general Sergio Romero, al menos hasta que se regularice la tan angustiante situación” concluye.
Coronavirus
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]