“…Queremos manifestar nuestro enfático rechazo, basados en principios de equidad y justicia social. Este proyecto viene torcido desde su nacimiento. El bautismo como “emergencia solidaria” es desafortunado ya que los preceptos de la solidaridad son bien distintos a los que plantea la iniciativa” señala el documento enviado a R2820.

En otro párrafo la misiva sostiene que “resulta un contrasentido paliar la crisis con un ajuste, por lo que intentar solventar esta emergencia económica extrayendo dinero de los asalariados y jubilados es una medida distorsiva e injusta”.

“Aplicar un aumento progresivo de aportes de docentes activos y pasivos a la Caja de Jubilaciones para contribuir a la sustentabilidad del sistema previsional es un duro golpe al bolsillo y para nada solucionará una problemática de fondo que ha sido provocada por pésimas administraciones. La ausencia de medidas tomadas en tiempo y forma no puede ser pagada por los trabajadores. No es admisible que el ajuste para equilibrar lo que el mismo Estado desequilibró, lo hagan asalariados y jubilados. Resulta lisa y llanamente, un atropello a los derechos adquiridos” agrega.

El documento, que lleva la firma de la Secretaria General, Mirta Raya, y el Secretario Adjunto, Pablo Bourlot, señala más adelante que “resulta necesario destacar que los docentes entrerrianos han demostrado durante esta pandemia una profesionalidad manifiesta, poniendo en muchos casos al servicio de la educación, sus computadoras y demás elementos para que las clases virtuales se lleven a cabo y poder cumplir de ese modo con su función social. Ese compromiso, esas ganas y esa vocación han ido, lamentablemente, en sentido contrario con la preocupación del Estado, ya que jamás se ahondó en las necesidades, ni en los gastos, ni en las posibilidades de servicios para el dictado de clases”.

“Paradójicamente, esos docentes que han puesto todo de sí para cumplir con su rol, hoy son castigados por una medida que intenta esquilmarle parte de su salario para tapar los agujeros que la política ha dejado” destaca.

Y agrega “en definitiva, apropiarse del salario o la jubilación de los docentes basándose es una supuesta solidaridad, resulta una estratagema que intenta confundir y conseguir aceptación de algunos sectores de la sociedad. Pero de ningún modo nos engañarán con espejitos de colores: se trata de un mazazo al poder adquisitivo de los trabajadores y de los que lo fueron y aportaron de manera acorde a lo que hoy perciben.

“Por último, invitamos a retirar la iniciativa o a transformarla en un proyecto que no transfiera al pueblo trabajador los desfasajes financieros del Estado entrerriano” concluye.
Entre Ríos Ley de Emergencia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]