En una reunión de la Comisión Directiva provincial concretada de forma virtual durante este lunes 07, la Unión Docentes Argentinos resolvió sumarse al la desconexión virtual del mes septiembre los días 9, 10, 14, 17, 18, 22, 23 y 24 en concordancia con AGMER.

Desde el sindicato UDA, el secretario Adjunto Pablo Bourlot expresó a R2820 que "no dudamos en poner todos los medios disponibles al servicio de la educación en estos tiempos de crisis y así garantizar el derecho a la misma aun en medio de la pandemia".

Ante la "no respuesta del Gobierno", el sindicato docente estableció un plan de lucha con paros virtuales para presionar por la apertura de paritarias.

"La desconexión se dará en conjunto con los demás sindicatos que forman parte del Frente Gremial Docente, ya que se denunció ante la Dirección de Trabajo el silencio y la no respuesta del Ejecutivo provincial. Las excusas y la no manifestación voluntaria de avanzar en el tratamiento de la cuestión salarial en forma urgente", puntualizó Bourlot.

Además reiteró que "desde UDA se solicita y exige a dicha Dirección que intime al gobierno a presentar una propuesta salarial y evite que este abandone de manera unilateral el ámbito de paritarias", en concordancia con el resto de los miembros del Frente Gremial.
Sindicales Paritaria 2020
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]