La pediatra Valeria Rodríguez Alcántara, integrante de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil de la provincia, comentó que en el marco de pandemia “tenemos un reporte aproximado del 15 por ciento de menores de 15 años que han tenido Covid; lo cual aumenta al 20 por ciento en menores de 20 años”.

En ese marco, la profesional aseguró que “la evaluación en pediatría por suerte es una evaluación favorable, los pacientes pediátricos presentan síntomas leves a diferencia de los adultos mayores, por lo general solo en las vías respiratorias superiores y hay muy pocos casos donde se vio el compromiso de cuadros respiratorios bajos”.
Campaña de invierno
La integrante de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil de la provincia, comentó que en este 2020 la campaña de inverno fue “una campaña atípica en comparación de otros años. Vimos en el balance final que la situación de aislamiento y distanciamiento, más la falta de clases presenciales, han hecho que disminuya notablemente la circulación de los virus respiratorios habituales”.

Rodríguez Alcántara cuantificó en más de un 90 por ciento la disminución “no solo de consultas en menores por estas problemáticas, sino también menos internaciones y tasa de mortalidad y desde el comienzo de la pandemia se detectó que el único virus que circuló fue el Coronavirus, incluso en la población pediátrica”.

Fuente: Diario Río Uruguay
Efecto Covid-19 Coronavirus en Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]