Diego Garcilazo, director de Epidemiología de Entre Ríos, afirmó en una conferencia de prensa desde la Casa Gris que “tenemos cinco pacientes que se encuentran en estado crítico en terapia intensiva, dos con asistencia mecánica respiratoria”.

Según el funcionario, a corto plazo “vamos a seguir viendo brotes en la provincia, a medida que vaya pasando el tiempo. Nuestra expectativa es que la gente se cuide para evitar olas de casos repentinos”.
EN VIVO| Informe provincial en relación al Coronavirus
Enseguida describió que “los contagios se están dando por brote o conglomerado, ninguna ciudad está exenta de sufrir un brote en los próximos días. Es muy probable que ocurra en la mayoría de las ciudades de la provincia”, advirtió.

Para Garcilazo, en Entre Ríos si bien “podemos tener periodos de menos casos confirmados, con seguridad habrá otros de gran crecimiento, es decir, contamos con una curva prolongada de contagios”.

A su vez, sobre el comportamiento de la enfermedad puntualizó que “tuvimos dos instancias o curvas: Paraná, Islas y Santa Ana en un primer momento y una segunda ola que se dio en Gualeguaychú a principio de julio”.

“En Paraná tenemos un 14 por ciento de casos comunitarios, sin nexos claros y 9 por ciento de casos sin un nexo epidemiológico conocido en Gualeguaychú”.

Garcilazo se refirió a la diferencia de registros entre Nación y Provincia. El director de Epidemiología volvió a reiterar que son “por los horarios de corte o casos que se irán reclasificando porque tienen domicilio en la provincia pero residen fuera de Entre Ríos”.
LABORATORIO EN LA COSTA DEL URUGUAY
Esta semana entrará en funcionamiento el segundo laboratorio de control de hisopados en el territorio provincial.

Así lo anticipó Marcos Banchetti, subsecretario de Redes Integradas de Salud, que adelantó que “está en fase final ya que se hicieron las primeras pruebas del segundo laboratorio de referencia en Concepción del Uruguay. En los próximos días estará en condiciones de recibir y procesar las muestras de toda la Costa del Uruguay”, precisó.

El subsecretario de Redes Integradas de Salud agregó que “se debe mantener la guardia alta y empezar a convivir con el virus”.

“En el marco del programa Detectar se están buscando activamente pacientes en Paraná para tratar de contener algún brote que se pueda dar en un barrio”.

Por último, Banchetti aseguró que este lunes “en la provincia, se recibieron 10 respiradores, con sus monitores como bombas de inyección, para ser distribuidos en la red pública y privada de salud que vienen a fortalecer la capacidad asistencial”.
COVID-19 EN GUALEGUAYCHÚ Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]