La Justicia y la Policía de Islas, están tratando de aclarar una denuncia por la cual un camionero alertó que fue víctima de un asalto, hecho en el cual le sustrajeron $6.000.000. Sin embargo, con el avance de la investigación hubo contradicciones en el relato de la víctima, por la que se dispuso que transitoriamente quedara detenido sospechado del autorobo.

En definitiva, un hombre de 63 años, oriundo de Punilla (Córdoba), solicitó esta madrugada, cerca de la 1, la intervención policial en la ruta nacional 12, en el kilómetro 142, en la zona de Ceibas.

El hombre denunció que viajaba desde Formosa hasta Campana, cuando tuvo necesidad de bajarse a orinar al costado de la ruta. Y fue en esa circunstancias que llegó un auto y paró atrás del Mercedes Benz con semirremolque, y con la luz alta, se bajaron tres hombres que lo comenzaron a amenazar y a exigirle el dinero que llevaba.

Si bien, siempre partiendo del relato a los policías de la Departamental de Islas, en un primer momento negó tener dinero, escuchó que gatillaron un arma de fuego. Al no tener más alternativa, fue que notificó que en una caja llevaba un sobre con $6.000.000 en efectivo y otro con cheques.

Al tomar los sobres, escaparon con dirección al complejo Brazo Largo, por lo que recién una vez liberado del asalto, es que dio aviso a la Policía.

Además, le tomaron el celular y lo arrojaron en la noche oscura, al costado de la ruta. Vaciaron taller mecánico en zona rural: "No me dejaron nada"

Con la intervención de personal policial de la comisaría de Ceibas y el Gabinete criminalístico de la departamental de Islas, es que se inició la pesquisa.

La información comenzó a chocar con algunos elementos probatorios que recolectaron los uniformados, sumado esto a contradicciones en el relato posterior, es que el fiscal Facundo Álvarez de Gualeguaychú ordenó la detención del camionero, por existir sospechas sobre un posible autorobo.

El cordobés fue alojado en la comisaría de Ceibas, y con posterioridad se hizo presente en el lugar directivos de la empresa de transportes.

Además, desde la fiscalía se dispuso el secuestro del camión cisterna para la carga de combustibles, y su traslado a la dependencia policial.

Fuente: R2820/UNO - Por Javier Aragón.
Policiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]