Croacia y Bélgica fueron protagonistas de un verdadero partidazo a pesar del 0 a 0 correspondiente a la tercera fecha del grupo F del Mundial Qatar 2022.

En la previa, a los balcánicos les servía el empate para avanzar, pero una victoria les podía dar la primera ubicación en la zona para los Diablo Rojos, la obligación era una sola: ganar, pero no se le dio.

Y cuando se pensaba que la solución estaba en el banco, terminó siendo uno de los motivos máximos por los que no pudo quedarse con el triunfo. Romelu Lukaku, que llegó “tocado” a la copa, falló en dos ocasiones y de manera increíble, lo que pudo ser la clasificación de Bélgica que no estará en octavos porque fue Croacia el que pasó.

Los primeros 45 minutos tuvieron vértigo puro. A los seis segundos, Croacia ya tuvo la primera jugada de peligro. Los minutos siguientes, el equipo de Roberto Martínez empezó a notar el nerviosismo por la búsqueda del gol y ese estado fue aprovechado por su rival que jugaba mucho mejor, pero sin lastimar el arco defendido por Courtois. Las llegadas de Bélgica se daban a puro corazón y con mucho desorden táctico.

En el comienzo de la segunda etapa, Bélgica optó por su goleador. Romelu Lukaku saltó a la cancha para darle al equipo ese peso de un nueve con gol. En esa parte, el partido se rompió y las llegadas eran para los dos equipos, pero el protagonista iba a ser el atacante de Inter.

Primero, tuvo “un penal en movimiento”. Su remate estrelló el palo. Mientras tanto, Courtois salvaba cada avance croata ante una defensa belga muy adelantada. Pero a Lukaku le iba a quedar otra chance. centro al área chica para el delantero, el arquero rival, vencido. Decidió darle de pecho, pero la pelota no fue hacia el arco, sino hacia el medio. Insólito que un delantero de su talla se pierda ese gol, que era el de la clasificación.

Nadie lo podía creer, ni Lukaku, ni todo Bélgica que no supo aprovechar la oportunidad de reivindicar todo lo que se habló en la previa sobre una dura interna en el plantel de Roberto Martínez que deberá decidir sobre su futuro. Para Bélgica se termina un ciclo repleto de grandes jugadores y para Croacia, todo lo contrario, continúa la vigencia de futbolistas como Lovren, Modric, Brozovic, Kramaric y Perisic, futbolistas que buscarán la revancha del subcampeonato en Rusia 2018.

Fuente: La Nación
Grupo F
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]