Lo esperó y mucho el crédito de Colón, pupilo de Cristian Baes en el Team Nicolás Camino del Club Defensores, porque la chance estaba latente desde fines de 2019, pero se fue postergando por diferentes motivos: la pandemia, obviamente, pero también por la demora en recibir la licencia habilitante.

Romero, de 20 años, tendrá su estreno enfrentando al nicoleño Nazareno “Serpiente” Viñale (27 años, 2 triunfos y 3 derrotas) en una de las primeras contiendas del festival a desarrollarse este sábado en el Complejo Muntifunción en Pérez (Santa Fe).

El evento será transmitido de manera completa por la plataforma TyC Sports Play a partir de las 22.15, y también por la señal de cable TyC Sports desde las 0.30, ya con las peleas estelares.

La cartelera tiene como atracción principal el duelo entre Franco “Cazador” Ocampo y César “El Gato” Antín, donde el primero defenderá el título Fedebol AMB en categoría welter. En el semifondo se cruzarán Ayrton “Pacman” Giménez versus Matías “Carnicero” Guenemil.

“Es quizás el mejor momento de mi carrera. Se me está por dar la oportunidad de debutar como profesional, algo que estoy esperando hace un año y se retrasó por la pandemia. El objetivo se está por cumplir y estoy preparado para saltar al campo rentado, me tengo mucha fe”, expresó Romero.

Agregó a modo de introducción al profesionalismo: “Varía bastante en los tiempos, la preparación, la alimentación y el boxeo en sí. Nos colocan vendaje para proteger las manos, pero las deja rígidas y el golpeo es más firme, por eso en el profesionalismo hay más nocaut que en el amateurismo”, y señaló, desde lo técnico: “Tengo que enfocarme en tener más calidad, tirar mejor y no tantos golpes como en el boxeo olímpico”.

Fuente: El Entre Ríos
Boxeo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]