La primera consecuencia después de que se publicara el contenido negacionista de los crímenes de la última dictadura en posteos en Facebook por parte del comisario Héctor Andrés Ghirardi, jefe de Investigaciones de la Jefatura Departamental Tala de la Policía de Entre Ríos, fue la decisión del Ministerio de Gobierno de ordenar iniciarle un sumario interno.

La segunda, más personal, tiene que ver con una resolución peculiar que adoptó en las últimas horas el jefe policial: borró su perfil en Facebook. Antes, envalentonado, había defendido con ardor sus posteos en los que ponderaba la figura del dictador Jorge Rafael Videla, tomó en solfa el Día de la Memoria y se burló con impúdica acidez del trabajo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

A la serie de foristas que quiso opinar sobre el tema en la red social se sumó el mismísimo Ghirardi, que, lejos de desdecirse, justificó sus dichos. «Pasa que cuando la libertad de expresión a la que cierto grupo se refiere, y no es lo que ellos piensan, SOS negacionista, y por ende SOS el equivocado… Es innegable que los militares cometieron errores al cumplir las órdenes de Isabel Maríinez de Perón….pero cumplían órdenes, y eran aniquilar a los asesinos guerrilleros que atentaban contra la democracia…que sin duda es lo mejor que tenemos….pero hablemos de toda la verdad…no la verdad que conviene solo a un grupo», publicó.

Pero este domingo tomó una decisión drástica: borró su perfil de Facebook. Antes, claro, su incontinencia en redes y su fuerte postura negacionista le había generado una decisión oficial.

«El ministerio de Gobierno y Justicia repudió enfáticamente las publicaciones del funcionario policial afectado a la Departamental Tala que realizó manifestaciones en contra del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia», se indicó luego de conocida la noticia. Se agregó que «se iniciaron inmediatamente las acciones administrativas correspondientes».

Asimismo, desde el ministerio que conduce Rosario Romero se destacó que «habiendo tomado conocimiento del hecho, desde la Jefatura Central se iniciaron las acciones administrativas dejando en claro que ese pensamiento no obedece una expresión institucional, sino que es contrario a las enseñanzas y contenidos de formación en las escuelas de Policías pertenecientes a la Dirección de Institutos Policiales y a la Institución Policial».

Fuente: Entre Ríos Ahora
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]