El exfutbolista que falleció en 2019, tenía 70 años y había jugado la mayor parte de su vida en Colón, pero antes había formado parte del Estudiantes campeón del mundo de 1968 en Manchester, nada menos.

Entre 1972 y 1976, y luego en 1984 jugó 185 partidos, en los que convirtió un total de 45 goles.

Con una talentosa zurda, se sentía cómodo jugando en cualquiera de los puestos de la mitad de la cancha, porque sentía como pocos que la pelota era su mejor amiga.

Por eso se destacó, además de su excelente pegada desde media y larga distancia, pero lo que pocos saben es que un día actuó como zaguero central en la mismísima "Bombonera" y mal no le fue..

El 20 de agosto de 1972, en ocasión de disputarse la 28° del torneo Metropolitano, el "Sabalero" visitó a Boca Juniors y presentó una defensa armada con Constantino en el arco; Araoz, Ernesto Álvarez, Zuccarelli y Enzo Trossero, como lateral izquierdo.

Boca, ofensivamente tenía un cuarteto de lujo, conformado por Ponce, Curioni, Potente e Ignacio Peña, por lo que la última línea rojinegra tuvo trabajo a destajo.

Sin embargo, el partido lo terminó ganando Colón 3 a 2 y esa tarde, "Cococho", que además fue el capitán del equipo, demostró que los buenos jugadores pueden actuar en cualquier sector de la cancha.

Fuente: Gualeguaychú Deportivo.
Fútbol
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]