En Larroque, Central Larroque venció a Deportivo Urdinarrain 2 a 1, con dos goles de Víctor Cafferatta, mientras que Facundo Faifer igualó en forma parcial para los azules. En el Parque Unzué, Central Entrerriano venció a Sud América 2 a 0 con goles de Arturo Campbell y Roberto Lezcano, ambos en el segundo tiempo.

En cancha de Juventud Unida, Sarmiento y Pueblo Nuevo igualaron 2 a 2, con goles de Gastón Cabeza y Renzo Borches para Sarmiento, mientras que Rubén Piaggio y Damián Piaggio anotaron para Pueblo Nuevo.

El restante partido, que jugaban Unión del Suburbio y Juventud Unida en Villa María, se suspendió a los 8 minutos del primer tiempo, por la agresión sufrida por el árbitro rosarino Darío Strafacce por parte de Facundo García, delantero de Unión que instantes antes había sido expulsado.

Ese breve lapso de juego, quedará en la historia por la cantidad de jugadores unionistas con el apellido García, nada menos que seis de los once titulares…

Silvio Márquez, el técnico de Unión del Suburbio, ordenó a Martín Brighenti; Martín Bentancour, Leonardo Gastón García, Gastón Carro y Juan García; Cristian García, Ángel García, Carlos Pacheco, Facundo García; Aldo García y Juan Castro.

Todos ellos eran parientes. Aldo y Facundo eran hermanos y primos de los restantes.

Por si fuera poco, Gastón Carro era cuñado de Aldo y Facundo y primo de Juan y Cristian, ya que su madre es de apellido García.

En lo deportivo, el choque de ida lo perdió Unión por resolución del Tribunal de Penas, que le aplicó 5 años de suspensión a Facundo, pero en la revancha igualó 2 a 2 como visitante, pasando a jugar la ronda de perdedores.

En varias ocasiones, hubo equipos locales que presentaron en su alineación a jugadores con el mismo apellido, sin ir más lejos los Mujica en el glorioso Pueblo Nuevo de los años 1950, pero no en la cantidad que el conjunto de Villa María presentó ante el Decano.

Menos mal que el partido duró poco, de lo contrario no imaginamos los malabares que habría tenido que hacer Juan Oscar Roldán para relatar el partido e identificar a los seis García…

Los más memoriosos, seguramente que compararán este episodio con el gran Alumni de los hermanos Brown, cuando Jorge, Alfredo, Carlos, Eliseo, Tomás, Juan y Ernesto, integraron el plantel del primer gran campeón que tuvo el fútbol argentino, a comienzos del siglo XX.

Otros, en cambio, lo guardarán en su memoria como uno de los partidos más breves que se hayan disputado en la historia del fútbol gualeguaychuense, inferior en duración a mini cotejos que completaron partidos suspendidos por mal tiempo, como sucedió varias veces en décadas pasadas.

Un episodio curioso más que encontramos en el mundo futbolístico de la ciudad.

Fuente: Facebook Gualeguaychú Deportivo.
Memoria y registro
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]