Juan Alberto Faiad con sus 36 años es un emblema en Carpinchos que viajará desde el Torneo Provincial de Rugby a Nueva Zelanda.

Jugador potente, veloz y ágil se desempeña como full back, wing o apertura. Su esfuerzo diario y esmero lo recompensa con otra alegría, ya que parte a Nueva Zelanda para disputar una serie de partidos con la Selección Nacional de Sordos (Deaf Rugby Argentina).

En 2016, durante la primera gira de los All Black Deaf jugó dos encuentros, uno en Córdoba y otro en Jujuy. Esta será la primera vez que incursione en tierra maorí. El 26 de mayo, tendrá su primer partido.
De esta manera, Juan Alberto Faiad se suma a "nuestra lista de embajadores", como Nahuel Lobo y Marcos Kremer, quienes nos demuestran que con esfuerzo a todos lados se llega.

"Es inmenso el orgullo que sentimos, te vimos llegar, crecer y dejar todo, nos demostras cada día que no hay nada imposible y que con alegría y esfuerzo siempre se puede llegar a donde uno quiera", escribió la Comisión de Carpincho en su red social para celebrar el paso de su jugador. "Te deseamos que sigan los éxitos y que disfrutes mucho de este viaje".
RUGBY SIN LÍMITES
Desde 2013, nació Rugby Sordos Argentina (RSA), bajo la forma de un seleccionado integrado por jugadores sordos (con pérdida auditiva mayor de 70 decibelios) e hipoacúsicos (menor de 70 decibelios) procedentes de diferentes puntos del país, incluido Tucumán.

El proyecto surgió en Buenos Aires y tuvo como iniciadores a Durval Palomo, Juan López Maccio, Mariano Matut y Gustavo Díaz, de los cuales sólo este último sigue hoy.

El rugby adaptado para sordos tiene básicamente las mismas reglas, con ligeras diferencias: no hay silbato, por lo que el árbitro dicta las secuencias del scrum con señales, o se palmea para cobrar infracciones o se levantan los brazos para frenar el juego.

En Rugby Sordos Argentina, las únicas condiciones para poder ser llamado al seleccionado son, además de padecer sordera o hipoacusia, la mayoría de edad y la pertenencia a un club, con el seguro pagado.
Rugby Selección Argentina de Sordos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]