"Clavaron los frenos justo, sino se caían. Tendrián que haber visto la desesperación de los vecinos haciendo señas a los Bomberos". Con esas palabras y la angustía en sus rostros, los vecinos de la zona oeste de la ciudad cuentan su impotencia".

Hermanas Mercedarias al 300, entre Angelelli y 3 de Caballería, tiene una cuadra intransitable a causa de la desidia y del mirar para otro lado.

Habían pasado pocos minutos de las 18.30 y la desesperación crecía entre los vecinos. Los Bomberos no llegaban, la Policía hacía lo que podía. De repente, las sirenas trajeron algo de tranquilidad, pero casi ocurre una tragedia. Cuando la autobomba arribaba, los vecinos empezaron a los gritos y agitaban sus brazos. El pesado vehículo frenó a centímetros de caer en un cráter de 40 centímetros de alto.
Para llegar a la vivienda en llamas, los voluntarios tuvieron que rodear la manzana y demoraron un par de minutos más. Después de apagar el fuego, un bombero le dijo a este reportero: "por favor, decí algo de la calle, casi nos matamos".

La historia de la calle Hermanas Mercedarias, a media cuadra del Centro Integrador Comunitario Médanos no es desconocida o, al menos, no debería serlo para quienes conducen los destinos de la ciudad. Los reclamos de los vecinos no son escuchados y, cuando se "cansan" de verlos en la Municipalidad pidiendo ayuda, vienen al barrio y le tiran "una capa finita de brosa, pero llueve y se lava. El pozo vuelve aparecer", explican decepcionados.

"La diferencia entre el cruce de calle con hormigón armado y la calle de tierra está desde que hicieron el CIC nuevo. Pero por Hermanas Mercedarias no siguieron con el cordón cuneta ni hicieron nada por arreglarla. Es un pozo de 30 o 40 centímetros más o menos", describió una vecina a R2820.
"Del Municipio tiran un poquito de broza pero con las lluvias se la lleva el agua. La calle necesita cunetas, abovedado, que la rellenen si es posible con escombros para que se afirme y recién después habría que ponerle algo", agregó otro vecino de la cuadra.

"Por esa esquina no pasan autos, ni motos o bicicletas, ni siquiera una autobomba. Nadie puede entrar por ahí y hace tiempo que está así", comentó la señora.

Por su parte, el dueño de uno de los domicilios de la cuadra sumó que "cuando hicieron el pedazo de asfalto, le pusieron tierra. Duró hasta la primera tormenta. No tenemos ni cuneta para que corra el agua" y si un auto se caé rompe todo.
El lugar, como se aprecia en las imágenes, no está señalizado y es verdaderamente peligroso, como quedó plasmado en la emergencia del barrio oeste cuando tomó fuego la casa de uno de los ciudadanos que más se mueve por el bienestar de su comunidad.
Por los Barrios calles Tránsito

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]