"Este domingo 1 de septiembre pasadas la hora 20, el director del Hospital Centenario Gualeguaychú, Dr. Hugo Gorla fue agredido -en primera instancia verbalmente- desde la Avenida Urquiza y Daneri hasta que la situación se agravó al llegar a boulevard Daneri y Luis N. Palma donde el atacante comenzó con agresiones físicas mediante golpes de puño y patadas", comienza el comunicado institucional enviado desde el Hospital Centenario.

"Ante esa situación, el Dr. Gorla fue auxiliado por vecinos y transeúntes ocasionales que presenciaron dicho ataque. El agresor es un ex empleado del Hospital Centenario, oportunamente sumariado y cesanteado por incumplimientos con sus labores en la institución#, aclararon en el comunicado.

"A raíz de esta agresión física, el director fue asistido en la Guardia del Hospital y, posteriormente, junto al asesor legal del nosocomio radicó una denuncia policial en la Comisaría 4° y ante la Fiscalía a cargo de la Dra. Natalia Bartolo", informaron.

Asimismo explicaron que "ante la Justicia se solicitaron medidas restrictivas de tipo perimetral para el agresor y se elevará la información correspondiente a la Fiscalía de Estado de la provincia de Entre Ríos".

Por último, señalaron que "el Dr. Hugo Gorla se encuentra en buen estado de salud y desde primera hora de este lunes ya retomó su actividad habitual en el Hospital Centenario".

¿Cómo ocurrió la agresión?

Vecinos testigos del episodio acontecido este domingo, confirmaron a R2820 que el agresor se cruzó con Gorla en un supermercado local. Cuando el director del Hospital Centenario salió del lugar, el hombre lo siguió para luego comenzar a insultarlo en la calle -en la esquina de boulevard Daneri y Urquiza- . El ex empleado siguió los pasos de Gorla hasta llegar a la intersección de Daneri y Luís N. Palma, donde le propinó un golpe de puño en la boca por el que el médico tuvo que ser suturado. Además recibió patadas y otros golpes hasta que intervinieron los vecinos que vieron todo lo acontecido. Gorla fue atendido en el Servicio de Guardia del Hospital, y luego radicó la denuncia correspondiente.

¿Quién es el agresor?

Se trata de un ex empleado del Hospital Centenario que hace aproximadamente cinco años solicitó un certificado por una infección urinaria, sin embargo durante el período de la licencia otorgada compitió y fue elegido ganador de un torneo de Fisicoculturismo. Contento por los resultados, publicó en sus redes sociales información que sirvió para revelar que había mentido sobre los motivos por los cuales solicitó la licencia.

En este marco, desde la Administración del Centenario iniciaron un sumario en su contra. Luego el proceso quedó en manos del Ministerio de Salud, que en diciembre pasado resolvió la cesantía del ex empleado por "motivos justificados". El hombre apeló y aún esa parte del procedimiento se encuentra en curso.
Ocurrió este domingo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]