El juzgado a cargo del juez Angel Moia resolvió a favor de la medida cautelar presentada, de manera conjunta con las organizaciones sindicales que integran el Frente Gremial Docente (AGMER, AMET, UDA) y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Allí se solicitó la inconstitucionalidad del Artículo 6 de la Ley de Emergencia que establece el aporte de trabajadores activos y pasivos, porque se "vulnera claramente la Ley de Jubilaciones y Pensiones y se modifica hacia la baja el 82 por ciento móvil, a contramano de la Constitución Provincial y Nacional".

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER saludaron este fallo, ya que es la primera vez que una presentación colectiva por esta tema avanza. Todas los recursos de amparo individuales habían sido rechazados por la Justicia.

El fallo para el Frente Gremial "va en dirección de lo que venimos denunciando desde el momento de conocido el proyecto de Ley del Ejecutivo y que fuera enviado a la Legislatura. En esa dirección hemos definido acciones en diferentes planos, jurídicos y gremiales, con el objetivo de frenar una Ley que, claramente, significa un nuevo ajuste al bolsillo de trabajadores".

Asimismo el colectivo sindical sostuvo que la crisis "se agrava mucho más en este contexto de pandemia que profundiza una crisis económica, agravada a partir de las políticas neoliberales llevadas adelante en los últimos años".

Los maestros ratificaron que sostendrán "con firmeza" los reclamos del conjunto de la docencia entrerriana.

"Seguimos sosteniendo que la Ley es absolutamente regresiva, el 60 por ciento lo aportan trabajadores mientras el capital financiero, los monopolios agrarios, laboratorios y bancos aportan apenas monedas. Ya hicimos el esfuerzo, es hora que aporten los sectores que más se han beneficiado en esta provincia", concluyeron los gremialistas.
Primer revés para Bordet Justicia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]