Tras el escándalo, que tuvo repercusión a nivel nacional, García Escalada adelantó, en el marco de la apertura del expediente, que evaluará en qué código encuadran los hechos, aunque no se descarta que la fiesta multitudinaria enmarque en el artículo 202 del Código Penal de la Nación..

“Será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 15 años el que propague una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Además, detalló quienes son los funcionarios que pasarían por el despacho de Fiscalía para declarar sobre lo ocurrido, dado su participación:

-Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena.

-Sergio Castrillón, diputado provincial por el PJ del departamento La Paz –hermano del vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón–.

-Soledad Pucheta, coordinadora de Cultura de Santa Elena, del partido Juntos por Santa Elena.

-Carina Sphan, coordinadora de Turismo de Santa Elena.

-Francisco Rossi, secretario de Gobierno y Hacienda de Santa Elena.

-Martín Bonazzola, secretario de Obras Públicas de Santa Elena.

-Daniel Koch, delegado en Entre Ríos de Vialidad Nacional.
El hecho
Este sábado por la noche, miles de personas participaron en Santa Elena, sin barbijo ni cuidados preventivos, de una fiesta popular al inaugurarse una etapa de la obra de la Costanera.

El intendente Rossi, utilizando tapabocas, cortó la cinta de esta obra parcial y estuvo acompañado por el diputado provincial Sergio Castrillón; el delegado del gobierno nacional en Vialidad, Daniel Koch, quienes dieron rienda suelta a una multitud que se agolpó casi cuerpo a cuerpo y donde nadie atinó a poner un poco el orden en materia de prevención sanitaria.

Cabe recordar que tanto Daniel Rossi como su esposa, la concejala Patricia Díaz, contrajeron COVID-19 el año pasado. Unos meses antes alcanzaron repercusión mediática porque la mujer rompió la cuarentena llevando el peluquero a su casa. Díaz compartió en Instagram que se había hecho un cambio de look, mientras estaba vigente el decreto que había impuesto el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Daniel Rossi (Vecinalismo) lleva adelante su quinto mandato como intendente en Santa Elena, después de haber sido también vicegobernador de la provincia, entre 1987/1991, secundando a Jorge Busti, en su primera administración. Rossi fue condenado por enriquecimiento ilícito –tras comprobarse el movimiento de sumas millonarias en dólares, en cuentas de bancos uruguayos, en la década del '90 y casi coincidiendo con la privatización del frigorífico Santa Elena–.

Actualmente, junto a su pareja Patricia García, Rossi tienen otros dos procesos judiciales. Uno por cuentas en el Uruguay; y otro por supuesto sobreprecio en el asfaltado de 20 cuadras en Santa Elena, en el marco de un Convenio de Colaboración y Transferencia con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación, en 2015. Esta última causa está elevada a juicio desde 2018.

Fuente: Análisis Digital
Santa Elena Polémica
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]