Una imagen, un gesto y un momento que será inolvidable para sus dos protagonistas.

Uno de ellos es querido en el plantel, en el club y admirado por los chicos de las formativas. El otro es solo un niño de 10 u 11 años que se ocupa de ser asistente en los partidos de Central Entrerriano. En el medio, la mirada atenta de un cronista -Agustín Juriol- para captar ese momento, sin violentarlo, sin invadirlo.

"Es una de esas historias de un momento, que sólo se pueden ver en la cancha en el marco de un espectáculo impresionante que te da la profesión al poder cubrir estos eventos", expresó Agustín Juriol con voz entrecortada porque, a veces, lo humano le gana al profesional y eso fue lo que captó el periodista deportivo en la parte baja del palco de prensa sobre la calle España.

"Fue un detalle que sobresalió en un clima imponente y entró en el aspecto emotivo. Debajo del aro estaban los dos chicos a los que les toca secar el parquet cuando algún jugador cae. Los dos son categoría Mini y juegan al básquet en Central. Uno de ellos, estaba partido al medio y lloraba desconsolado porque veía que su equipo perdía y la ilusión del ascenso se esfumaba".

"Entonces, en los últimos 14 segundos cuando se cobró una falta a favor de Lanús, se acercó Sebastián Bernasconi para pedirle una toalla para secarse la transpiración de su cara. Ahí lo ve al nene, menor de 11 años, llorando. Lo abrazó con sus 2 metros 5 centímetros y le dijo: 'Por favor, no llores. Cuando termine el partido tenes que estar como siempre, tenes que aplaudir al equipo'. El nene asintió con su cabeza y se calmó", narró Juriol.

El periodista-testigo confesó: "Prendí la cámara para sacar la foto, puse el ojo en el visor... pero, en ese momento, me pudo más lo humano. Era un momento que no tiene explicación, contarlo o retratarlo con una foto nunca podrá ser igual a lo que vivieron ellos".

Y agrego que "en verdad, me marcó la entereza de Sebastián Bernasconi en medio de una derrota dolorosa, sin embargo, priorizó lo humano para consolar a un gurí al que le dolía en el alma la derrota y transmitía una imagen de algo que se acabó", cerró Agustín Juriol.
"Esto es básquet"
Al finalizar el partido, el pivote oriundo de Concepción del Uruguay, Sebastián Bernasconi, se hizo unos segundos para dialogar con los medios de prensa y expresó que "esto es básquet. El jueves hay que hacer borrón y cuenta nueva. Es una lástima que lo perdimos acá pero ahora vamos a concentrar en la semana para ir a jugar allá. Que vamos hacer, son cosas que pasan".

El jugador también agradeció el "impresionante apoyo de la gente" que llenó el estadio José María Bértora con una ilusión que deberá aguardar la definición hasta el jueves cuando se juegue en el estadio de Lanús el quinto partido por el segundo ascenso a la Liga Argentina y el pase a la final del Torneo Federal de Básquet.
Historias de Vida Básquetbol
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]